Blog - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Transporte de carga por el río creció 90%

A diferencia de enero, en febrero se movilizaron más de 104 mil toneladas por el río Magdalena.
La confianza de empresarios e inversionistas ha permitido que en el mes de febrero el transporte de carga por el río Magdalena haya tenido un aumento del 90%. En lo que va corrido del año se han movilizado por el río Magdalena un total de 337.894 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca.

Leer Mas

El transporte, cuarto emisor mundial de gases contaminantes.

El transporte, cuarto emisor mundial de gases contaminantes
El transporte tradicional es el cuarto emisor mundial de los gases de efecto invernadero (GEI) causantes del calentamiento global, pues sus motores de combustión interna lanzan anualmente a la atmósfera unas 8 gigatoneladas (8 mil millones de toneladas) de carbono, según datos divulgados por la ONU.

Leer Mas

Ternium movilizará a Manizales 4.000 toneladas de acero en transporte multimodal

Barranquilla, 28 de enero de 2019. Ternium, empresa siderúrgica  anunció que se sumará al reciente plan de reactivación de la red ferroviaria del país liderado por el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, mediante el movimiento por vía férrea de 4.000 toneladas de acero inicialmente. Con esta decisión, además de reafirmar su compromiso con el desarrollo nacional, la compañía espera diversificar los medios de transporte en que se moviliza la carga y así buscar eficiencias en toda la cadena logística.

Leer Mas

LOS COSTOS DE TRANSPORTE SIGUEN AFECTANDO LOS NEGOCIOS DEL PAÍS PARA 45 % DE LAS EMPRESAS ES SU PRINCIPAL BARRERA

Los costos de transporte siguen afectando los negocios del país

Paula Delgado Gómez / @PaulaDelG.

Este servicio representa una tercera parte de los costos logísticos en Colombia y es el segundo factor que más pesa en la cadena, por las condiciones en las que se presta.

La logística nacional, entendida como el proceso de mover mercancías dentro del país y hacia el exterior, a pesar de ser reconocida como un pilar estratégico en política pública, acumula un importante rezago que resta competitividad al país.

Leer Mas

Hyundai desarrolla un vehículo que camina para ayudar en desastres naturales

El vehículo que camina de Hyundai, “Elevate”, combina la tecnología de los coches eléctricos y la de los robots, y es capaz de conducir a una ubicación concreta como cualquier otro vehículo y luego caminar o trepar por un terreno peligroso para llegar a los heridos o perdidos durante una emergencia humanitaria, ha destacado la marca en un comunicado.

Leer Mas
1 2 3 30
Contáctenos por WhatsApp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.

Cerrar