¿Quiénes somos?
En AS TRANSPORTES, somos líderes en soluciones de transporte a nivel nacional. Nuestro objetivo es ofrecer servicios eficientes y seguros en diversas modalidades de transporte especial de pasajeros y carga. Con más de 20 años de experiencia, nos hemos consolidado como una empresa confiable y comprometida con la calidad, la seguridad y la sostenibilidad ambiental.
En AS TRANSPORTES, ofrecemos soluciones eficientes de transporte a nivel nacional de acuerdo a las necesidades logísticas de nuestros clientes en la modalidad de transporte especial de pasajeros y transporte de carga, comprometidos con la calidad, seguridad y sostenibilidad ambiental en la prestación del servicio, el bienestar de nuestro recurso humano y en pro de la satisfacción de nuestras partes interesadas y asociados de negocio.
Para el 2030, AS TRANSPORTES será la mejor alternativa de servicio en las diferentes modalidades de transporte y logística a nivel nacional, llevando bienestar y progreso a las comunidades donde llegamos, soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, afiliados y proveedores.
Política del sistema de gestión integrado
AS TRANSPORTES, empresa dedicada al transporte especial de pasajeros y de carga en forma segura y eficiente nos comprometemos con la satisfacción del cliente, la protección del medio ambiente, prevención de la contaminación, los daños en la propiedad y los impactos socio-ambientales. Nuestra gestión está orientada en prevenir las lesiones, accidentes y enfermedades de los empleados, previniendo el deterioro a la salud y promoviendo la calidad de vida laboral, el mantenimiento de condiciones seguras y saludables, así como el bienestar de familiares, clientes, socios, proveedores, contratistas y visitantes, propendiendo el compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos de la organización.
Apoyamos el desarrollo social de nuestra comunidad y garantizamos la prevención de actividades ilícitas como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, dando cumplimiento a lo establecido con el SIPLAFT.
Gestionamos, protegemos y salvaguardamos la seguridad de la información mediante la promoción del uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), buscamos prevenir los riesgos relacionados con el soborno, la corrupción, el fraude y todos los demás actos que atenten contra el buen nombre de la empresa.
AS TRANSPORTES enmarcará sus acciones en el cumplimiento permanente de la legislación y otros requisitos que la organización suscriba, las competencias de nuestro personal; manteniendo altos estándares en seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, calidad y seguridad (BASC) con el fin de asegurar el respaldo económico para el funcionamiento de los sistemas de gestión integrales y la mejora continua de nuestros procesos, así como la consulta y la participación de trabajadores y su representante.
Objetivos del sistema integrado de gestión
- Prestar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes.
- Cumplir con los requisitos en materia de control y seguridad orientados a la prevención de actividades ilícitas.
- Brindar espacios de trabajo adecuados, realizando una correcta identificación y valoración de los riesgos y establecer controles con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes.
- Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) en la empresa.
- Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales, ambiental, requerimientos legales de la actividad económica de la empresa.
- Preservar el medio ambiente controlando los impactos socio-ambientales.
- Lograr el crecimiento y sostenibilidad de la empresa en el medio.
- Propiciar el fortalecimiento de las competencias de nuestro personal y la mejora continua de los procesos.
- Generar espacios de participación y consulta en los empleados.
- Asegurar el cumplimiento de las políticas de responsabilidad social, ética y conducta y prevención de corrupción y soborno.
- Prevenir de actividades ilícitas como el lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, dando cumplimiento a lo establecido con el SIPLAFT.
- Gestionar, proteger y salvaguardar la seguridad de la información mediante la promoción del uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Política frente al consumo de alcohol, drogas, tabaco y otras adicciones
Se reconoce que estar bajo los efectos del alcohol, sustancias psicoactivas y otras adicciones pone en riesgo la integridad de las personas, la calidad de las actividades y la seguridad de la empresa. Para lo cual AS TRANSPORTES se reserva el derecho de efectuar las pruebas que sean requeridas, la aplicación de las sanciones disciplinarias, la negación al acceso a las instalaciones y áreas donde se desarrollan actividades o la terminación contractual.
AS TRANSPORTES pensando en la salud de sus trabajadores, ha designado el recurso humano y financiero necesario para dar cumplimiento a esta política y esperar por su parte, la colaboración de todos sus trabajadores y contratistas participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.
De esta manera promovemos un ambiente de trabajo sano y seguro.
Política de seguridad vial
AS TRANSPORTES, es una empresa dedicada al transporte especial de pasajeros y de carga
con sedes de prestación de servicios a nivel nacional.
Está comprometida con la prevención de los incidentes y accidentes de tránsito en todos
los procesos que generen riesgos de seguridad vial para nuestros colaboradores, contratistas, visitantes y demás actores viales, a nivel nacional en desplazamientos laborales e itinere.
Para ello desarrollará actividades de promoción y prevención de incidentes y accidentes de tránsito en vías públicas y estrategias enfocadas al mejoramiento del comportamiento humano, la seguridad en los vehículos, la seguridad en las vías y la atención a las víctimas de los mismos, en el marco del cumplimiento de la legislación nacional vigente, otras regulaciones y estándares aplicables acogidos por la compañía a nivel nacional; para ello todas las personas que laboren o presten sus servicios en AS TRANSPORTES, son responsables en la participación de las actividades de prevención y control que programe y desarrolle la compañía bajo su Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) y la articulación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.
Para AS TRANSPORTES, la seguridad vial es un componente esencial en la cultura del autocuidado, en este sentido se compromete a:
- Capacitar y preparar permanentemente a nuestros colaboradores en temas de seguridad vial independiente del cargo y rol que desempeñen dentro de la empresa, verificar el cumplimiento y efectividad del programa de capacitación en seguridad vial de nuestros colaboradores y contratistas.
- Gestionar, controlar y realizar seguimiento a los mantenimientos preventivos, correctivos, las inspecciones preoperacionales e inspecciones bimestrales de los vehículos, estableciendo las medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al trabajador, medio ambiente o a terceros.
- Continuar con las actividades de atención a víctimas, medición de accidentalidad e incidentes de tránsito y los controles sobre lecciones aprendidas e investigación de accidentes e incidentes de tránsito.
- Gestionar, controlar y realizar seguimiento a los programas de seguridad vial establecidos para determinar los factores de desempeño en cumplimiento de los límites de velocidad conductores, cumplimiento de las jornadas de trabajo y horas de descanso, identificación de los actores viales, cumplimiento en la prevención de distracciones durante la conducción; entre otros factores que permitan garantizar la seguridad vial del personal
- Continuar controlando el fármaco dependencia evitar que se conduzca bajo los efectos del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, desestimular el consumo de tabaco a través de actividades de prevención y promoción desde la seguridad y salud en el trabajo.
- Continuar con la promoción de actividades para promover la protección de los actores viales vulnerables (peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas) y la generación de comportamientos y hábitos seguros.
- La gerencia destinará los recursos financieros, humanos, técnicos y tecnológicos necesarios para dar cumplimiento al cumplimiento de la política, objetivos y metas del plan estratégico de seguridad vial.
Es un compromiso de la Gerencia respaldar la formulación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, evaluación y mejora continua. Esta política será revisada como mínimo cada tres (3) años, siendo socializada y estará disponible para las partes interesadas. Como constancia de la presente acta, firman los asistentes en la ciudad de Medellín (Antioquia), a los 15 días del mes de enero de 2025 en el trabajo
Soluciones en movimiento
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