Vehículos de placas blancas denuncian que no los quieren asegurar porque no es rentable - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES
0

Vehículos de placas blancas denuncian que no los quieren asegurar porque no es rentable

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

La Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Especial (ACOLTES), gremio que reúne a los vehículos de placas blancas en el país, denunció que las aseguradoras no les quieren vender pólizas con el argumento de que no son rentables para el negocio.

Lupoani Sánchez, presidente de Acoltes, señaló que están en una encrucijada por cuenta de las aseguradoras, ya que necesitan la póliza de responsabilidad contractual para poder trabajar, pero no consiguen que se las vendan, pese a que han puesto múltiples quejas ante las autoridades.

“Primero se generó un monopolio con la venta de estos seguros, ya que sólo se conseguían en tres compañías, las mismas que ahora se rehúsan a darlas porque según ellos son un negocio y esas pólizas no son rentables para ellos, entonces así no podemos trabajar porque para tener el contrato, necesitamos eso”, dijo el vocero gremial.

Acoltes aseguró que por cuenta de esta decisión del gremio asegurador, más de dos mil vehículos de placas blancas no cuentan con esta protección e hizo un llamado urgente al Ministerio de Transporte, para que intervenga en esta problemática.

“Si no van a vender más esto pues que nos digan y quiten el requisito de las normativas de tránsito, pero es que ya hablamos con todos las autoridades y nos dicen lo mismo, que las aseguradoras pueden negar esas pólizas porque son un negocio particular y tienen autonomía”, dijo Lupoani Sánchez.

Actualmente el seguro de responsabilidad contractual para estos vehículos de placas blancas tiene un costo que oscila entre los 700 y los 800 mil pesos; el parque de transporte especial en el país es de 108.147 carros según cifras del Ministerio de Transporte.

 

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *