Transporte de carga por el Río Magdalena se incrementó 30% durante marzo - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Transporte de carga por el Río Magdalena se incrementó 30% durante marzo

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:
Se movilizaron 65.891 toneladas por el afluente durante el mes.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Con el transporte de 287.264 toneladas de carga por el Río Magdalena, Cormagdalena reportó que en marzo se vio un incremento de 30% en la movilización de hidrocarburos y carga seca por el afluente, lo que se tradujo en 65.891 toneladas más que el mes de febrero, cuando se transportaron 221.373 toneladas de carga por el principal río del país.

En relación con los hidrocarburos, la entidad también registró un aumento de cerca de 500.000 barriles en relación con el mes anterior, logrando así que se movilizaran 1,84 millones de barriles, entre combustóleo, crudo y nafta, en marzo, mientras que en febrero el balance fue de 1,34 millones de barriles de hidrocarburos.
“Estamos convencidos de que estas cifras seguirán mejorando en la medida en que garanticemos un río activo y navegable, a eso le apuntamos desde Cormagdalena, con criterio técnico y gerencial, de articulación intersectorial, seguros de que mayor carga representa mayor competitividad y esta es una apuesta hacia el multimodalismo, que es un objetivo claro dentro de nuestro Pacto por el transporte en el Plan Nacional de Desarrollo”, indicó Pedro Pablo Jurado, director ejecutivo de la entidad.
En comparación con marzo de 2018, se registró un aumento de 54.594 toneladas, y en cuanto al acumulado anual, Cormagdalena reportó que en el primer trimestre del año se movilizaron por el Río Magdalena 625.158 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/transporte-de-carga-por-el-rio-magdalena-se-incremento-30-durante-marzo-2849781

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones: