Transporte de carga por el río creció 90% - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Transporte de carga por el río creció 90%

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

A diferencia de enero, en febrero se movilizaron más de 104 mil toneladas por el río Magdalena.
La confianza de empresarios e inversionistas ha permitido que en el mes de febrero el transporte de carga por el río Magdalena haya tenido un aumento del 90%. En lo que va corrido del año se han movilizado por el río Magdalena un total de 337.894 toneladas de carga entre hidrocarburos y carga seca.

De acuerdo a información de Cormagdalena, el último mes se movieron 221.373 toneladas de carga por el río Magdalena, lo que representa 104.852 toneladas más que las movilizadas en enero, cuando se transportaron 116.521 toneladas de carga a través de uno de los principales afluentes del Caribe.
“Estamos muy complacidos de ver esta evolución positiva en el comportamiento de la carga por el río que, de un mes a otro, tuvo un aumento de cerca del 90%. Esto demuestra la confianza de los navieros y dueños de carga en el trabajo conjunto que venimos haciendo por aumentar la competitividad de nuestro río”, destacó Pedro Pablo Jurado Durán, director Ejecutivo de Cormagdalena.
En materia de hidrocarburos, también se registró un aumento s de un mes a otro; es decir que el pasado mes de febrero se movilizaron por el río Magdalena 1’344.806 barriles, 712.065 más que el mes de enero anterior, cuando se movieron 632.741 barriles de hidrocarburos.
Ante el aumento del tráfico de hidrocarburos por el afluente, Jurado manifestó que “seguros de que estas cifras seguirán mejorando en la medida en que tengamos un río activo y navegable. Si no hay carga no hay competitividad, y la competitividad es una apuesta al multimodalismo”.
Del mismo modo, hubo un incremento de cerca de 4.400 toneladas más en la movilización de carga seca representada en carbón, cemento, alambrón y carga en contenedores. En el segundo mes del año se movieron 13.635 toneladas, mientras que en el primero, se transportaron por el río Magdalena 9.259 toneladas de carga seca.

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:
Contáctenos por WhatsApp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.

Cerrar