"Se acaban las fotomultas con el carro en movimiento en Floridablanca": Alcalde - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES
3

“Se acaban las fotomultas con el carro en movimiento en Floridablanca”: Alcalde

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Desde este 2 de octubre se aplicará una resolución que le pondrá ‘freno’ a las ‘fotodetecciones’ que expedía el carro, durante sus recorridos en Floridablanca.

Al respecto, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, aseguró que “se terminan, por una regularización, las ‘fotomultas’ del carro en movimiento. Se acaba el carro circulando por el Casco Antiguo, por Cañaveral y por toda nuestra jurisdicción”.
Mantilla Rueda, a través de la Dirección de Tránsito, expidió este lunes la resolución número 738 de 2017, con la que regula los operativos acompañados con la cámara móvil de fotomultas (carro).
De acuerdo con lo expuesto en la determinación de las autoridades de Tránsito de Floridablanca, la primera medida que se adoptará es que “los vehículos dispuestos por la concesión desplegarán su cámara desde un punto fijo desde donde se captarán las infracciones. Por ningún motivo se podrán hacer cuando el carro esté en movimiento”.
El mandatario local explicó que “el carro de ‘fotomultas’ no va a desaparecer. Va a estar pero va a estar estacionado y tiene que estar señalizado para que las personas sepan dónde está ubicado. Para el caso de las vías nacionales será de 500 metros antes”. Se adelantará un estudio para determinar en qué puntos estará y a qué distancia estará señalizado en vías urbanas.
También, durante el traslado del vehículo de un punto a otro, deberá llevar “guardado, oculto e inactivo, el sistema electrónico de detección (cámara), para facilitar su transporte”.
El Alcalde de Floridablanca añadió que pese a que la concesión de las ‘fotomultas’ solicitó la entrada de otro carro, “esta administración negó esa solicitud. No entrará ningún carro más”. También se anunció que no se van a instalar nuevas cámaras en las calles de la población.
El mandatario Mantilla Rueda advirtió que si los agentes de Tránsito validan ‘fotomultas’ del carro en movimiento serán investigados y, de ser necesario, retirados de la entidad.
En la actualidad, tres carros de ‘fotodetecciones’ transitan por las calles del municipio.
Por su parte, el presidente del Concejo de Floridablanca, José Fernando Sánchez, afirmó que “se acaba este flagelo. Este ‘carrito’ ya no va a estar persiguiendo a los ciudadanos y visitantes de Floridablanca. Celebramos que el vehículo no vaya estar por las calles sino en puntos fijos”.
Sánchez Carvajal denunció que “recibíamos continuas quejas de la comunidad por el atropello del carro de ‘fotomultas’. Vivo en el barrio Los Andes y en días pasados, sobre las 6:00 a.m. cuando los residentes de este sector de Floridablanca se encontraban alistándose para salir a hacer sus trabajos, pasó el vehículo expidiendo ‘fotomultas’ a todos los carros parqueados en este sector. Estos carros no estaban obstaculizando el paso de otros vehículos, ni presentaban ningún riesgo para el libre tránsito de los ciudadanos”.
Estas medidas, según el Alcalde, no pretenden acabar con el contrato de las ‘fotomultas’ pero si regularlo.

Fuente> http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/411359-desde-este-lunes-se-acaban-las-fotomultas-con-el-carro-en-mo

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *