Sancionan a Smart Taxi y Udrive Colombia por $516 millones - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Sancionan a Smart Taxi y Udrive Colombia por $516 millones

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

La Superintendencia de Puertos y Transporte informó que las multas a Udrive y Smart Taxi son por violar o faciliar la violación de las normas de transporte vigentes en el país. Ya son siete las sanciones impuestas en los últimos tres años.

Con multas de $516 millones cada una, la Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a las empresas Intelligent Business Colombia (Udrive) y Smart Taxi, por “violar o facilitar la violación de las normas de transporte vigentes en el país”.

De acuerdo con la entidad, la sanción corresponde a un fallo de segunda instancia, que confirmó que estas empresas “intervienen directamente en la prestación de servicio de transporte no autorizado”, por medio de la administración de plataformas tecnológicas desarrolladas para contactar a pasajeros con conductores de vehículos de servicio público de transporte especial, sin que medie un extracto de contrato que exige la norma, para brindar seguridad y cobertura de pólizas en caso de accidente a todos los usuarios.

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones: