¿ Preguntas Frecuentes ?

¿Cómo es el proceso de reserva para contratar un servicio de transporte?

Se debe solicitar cotización de transporte con soporte de la misma, por medio de nuestro sistema de ticket mismo que genera un codigo de servicio, de igual forma puede realizarlo al celular 3216043724 a nivel nacional. Lo anterior para dar cumplimiento al estatuto del consumidor en caso tal haya lugar a reclamaciones futuras.

¿Cómo se confirma la reserva del servicio de transporte?

Se debe notificar a través del correo electrónico la aceptación de la cotización enviada en los términos y condiciones establecidas en la misma y anexando en el correo la fotocopia de la cédula para el caso de las personas naturales o el Rut para las jurídicas más la fotocopia de la cédula del representante legal.

¿Cómo es el pago de los servicios de transporte?

Para reservar un servicio de transporte se debe pagar el 50% de la factura y como mínimo un día antes al viaje el valor total de la factura, ofrecemos pago en consignación, o en linea por medio del sistema PSE. no aceptamos dinero en efectivo en ninguna de nuestras oficinas.

¿Una vez se paga el servicio cual es el proceso a seguir?

La empresa envía la notificación de la reserva al correo electrónico indicado, con las fichas técnicas tanto del conductor como vehículo. Las fichas técnicas son el documento formal que se envía a los clientes con la documentación al día y fotos tanto del conductor como vehículo. Adicionalmente se les confirma quién es la coordinadora de transporte asignada de la logística y monitoreo de todo el viaje para que se desarrolle exitosamente de manera segura y confiable.

¿Cómo debo pagar mi servicio de transporte?

Para reservar un servicio de transporte se debe pagar el 50% de la factura y como mínimo un día antes al viaje el valor total de la factura.

¿Una vez se paga el servicio cual es el proceso a seguir?

La empresa envía la notificación de la reserva al correo electrónico indicado, con las fichas técnicas tanto del conductor como vehículo. Las fichas técnicas son el documento formal que se envía a los clientes con la documentación al día y fotos tanto del conductor como vehículo. Adicionalmente se les confirma quién es la coordinadora de transporte asignada de la logística y monitoreo de todo el viaje para que se desarrolle exitosamente de manera segura y confiable.

¿ Como afiliar mi vehiculo en su empresa ?

PASO 1

Inicio de la negociación:

Se cancela el 50% del valor total de la afiliación, se consigna en la cuenta de ahorros Bancolombia No 10617055390 (No recibimos efectivos)

PASO 2

Factura de Venta.

Concesionario emite la factura a nombre de AS TRANSPORTES (doble cabina y Station Wagon) o del propietario (Bus, buseta y Microbús). Anexa FTH y Declaración de  importación, certificado de factura y se envía a AS TRANSPORTES.

PASO 3

Se solicita capacidad transportadora.

Es emitida por el ministerio de transporte en un plazo de:

- Doble cabina y Station Wagon: 20 dias hábiles.

- Bus, Buseta y microbús: 10 días hábiles.

PASO 4:

Matricula:

Una vez emitida la capacidad transportadora AS TRANSPORTES la envía al concensionario quien realiza la matricula.

PASO 5.

Expedición de seguros.

El propietario debe adquirir el SOAT con las tarifas 910 (Menos de 10 pasajeros) o 920 (mas de 10). Se envía copia de este documento y de la licencia de tránsito a AS TRANSPORTES para continuar con el proceso.

PASO 6.

Tarjeta de operación:

Es emitida por el Ministerio de Transportes, en 15 dias hábiles.

PASO 7

Transpaso:

Aplica solo para Doble cabina y Station Wagon, AS TRANSPORTES entrega los documentos necesarios al propietario para realizar el traspaso del vehiculo.

 

PASO 8

Cancelación del Saldo.

El propietario cancela el otro 50% del valor se consigna en la cuenta de ahorros Bancolombia No 10617055390 (No recibimos efectivo)

 

PASO 9

Entrega Final:

Se firma contrato de vinculación y entrega de tarjeta de propiedad a nombre del afiliado, además se entrega al propietario:

- Tarjeta de operación Nacional.

- Pólizas RCC y RCE (Daños a pasajeros y daños a terceros) hasta por 200 SMMLV)

 

PASO 10

Identificación Corporativa:

Se instala la identificación corporativa en el lugar designado por la empresa.

 

 

¿Como deben ser los vehículos con cupos placas blancas?

Los automotores deben cumplir con algunos requisitos importantes como son:

• Ser Homologado para este tipo de servicio

• Los colores aprobados por el Ministerio de Transporte son: Blanco o Verde.

• Estas afiliado a una empresa de Transporte legalmente constituida para operar en el territorio nacional

• Adquirir la tarjeta de operación o derecho de afiliación que permite utilizar el automotor como servicio público y portar la placa blanca.

 

 

¿Los automotores con cupos para placas blancas se benefician del Pico y Placa?

Esto actualmente es verdad pero el Ministerio de Transporte en conjunto con Movilidad de cada ciudad está buscando la forma de regular esto, ya que muchas personas diferentes al gremio de los transportadores está utilizando esta modalidad para usarlo como vehículo de transporte personal.

¿Qué decreto rige el servicio especial?

Decreto 174 DE 2001 / (FEBRERO 5 DE 2001). Por el cual se reglamento el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor. Especial

¿Qué es la capacidad transportadora?

Es un documento que se solicita a la Territorial respectiva del Ministerio de transporte, con el cual se puede matricular el vehículo, sólo la puede solicitar una empresa legalmente habilitada para la prestación del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor. Especial.

¿Qué es la tarjeta de operación?

Es un documento que certifica que el vehículo está afiliado a una empresa legalmente constituida y habilitada por el Ministeria de Transportes y que puede prestar el servicio especial. Sin ella es ilegal movilizar el vehículo.

¿Qué son las pólizas RCC y RCE?

RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL Y RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

Son pólizas obligatorias para todo vehículo de servicio especial, que amparan en caso de un accidente, a los pasajeros y/o a terceros. Están incluidas en el valor de la afiliación, la primera vez. Las mismas deben ser renovadas anualmente