Mintransporte advirtió que el servicio no será suficiente para movilizar trabajadores - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES
ministra de transporte

Mintransporte advirtió que el servicio no será suficiente para movilizar trabajadores

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, anunció que el sistema deberá evitar la aglomeración de empleados

Cristian Acosta Argote – cacosta@larepublica.com.co

Luego del anuncio hecho por el Gobierno Nacional de reactivar los sectores manufactureros y de construcción, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, advirtió que los sistemas de transporte público mantendrán un 35% de su capacidad; por esta razón, la necesidad de movilización por parte de los trabajadores que retomarán actividades luego del 27 de abril no será cubierta en su totalidad.

La funcionaria instó a la población a buscar alternativas de desplazamiento, como el uso de la bicicleta. De esta manera, según Orozco, se evita una saturación de la movilización de los bogotanos.

La ministra, en diálogo con RCN radio, añadió que “siempre hemos dicho que no es suficiente el sistema de transporte público para una apertura indiscriminada, por lo que se ha autorizado las alternativas de movilidad como la bicicleta. Hay incluso muchas empresas que contratan el servicio de transporte especial para sus empleados”.

Orozco también recordó la posibilidad que tienen algunos ciudadanos de transportarse en sus motocicletas, siempre y cuando estén amparados por los decretos emitidos por el Gobierno. Sin embargo, afirmó que el mototaxistmo es ilegal, y quien sea sorprendido por las autoridades podrá ser multado.

Según la funcionaria, la reactivación de las industrias manufacturas y de construcción no se dará inmediatamente, ya que las empresas deberán ofrecer antes un protocolo de bioseguridad para sus trabajadores. “Primero deben presentar su protocolo de bioseguridad. Una vez que sea avalado por la interventoría y al verificar que se cumple con los lineamientos, se debe socializar con las autoridades locales”, añadió la ministra.

Finalmente, y como recomendación final, Orozco recalcó la importancia de mantener un distanciamiento de un metro como mínimo cuando se utilice el sistema de transporte, ya sea público o privado. Y el uso de tapabocas también resultará indispensable.

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones: