Médicos del HUC piden ayuda con el transporte para seguir sus labores - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES
transporte medicos

Médicos del HUC piden ayuda con el transporte para seguir sus labores

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

“Necesitamos que nos colaboren con el transporte de los trabajadores, ya que la mayoría de ellos viven en barrios lejanos al hospital, otros en pueblos cercanos, y no hay transporte público”, es lo primero que dice el doctor Fernando de la Vega, infectólogo del Hospital Universitario del Caribe, quien asegura que todo el personal médico está dispuesto a cumplir con los horarios de sus turnos, pero sin tener medio de transporte para llegar se les hace imposible.

Desde que el alcalde de Cartagena, William Dau, firmó el decreto del toque de queda 24 horas en la ciudad los fines de semana y festivos y de lunes a viernes, de 6 p.m. a 4 a.m., los que se han visto más perjudicados ha sido el personal médico y demás empleados de hospitales, quienes por sus horarios a veces no han encontrado en qué irse a sus casas.

Por esto, en la mañana de hoy, los médicos del Hospital Universitario del Caribe decidieron tomar la vocería e invitar aquellas personas de buen corazón que los ayuden a movilizarse para así seguir enfrentando la situación por la que la ciudad y el país está pasando en estos momentos, con la propagación del coronavirus.

“El personal de la salud, médicos, enfermeras, terapistas, y en general, estamos dispuestos a hacerle frente a la situación, ayúdennos a movilizarnos para cuidar a nuestros pacientes y cumplir con nuestra labor”, indicó otro médico del hospital, en un vídeo que grabaron explicando la travesía por la que están pasando.

Recordemos que en las modificaciones del decreto aseguran que solo pueden circular los vehículos o rutas destinados al transporte de trabajadores y operarios de empresas que realizan operación 24/7, Vehículos de emergencia médica y aquellos destinados a la atención domiciliaria de pacientes, siempre y cuando cuenten con plena identificación de la institución prestadora de servicios a la cual pertenecen y vehículos particulares en caso de urgencias.

“Necesitamos esa ayuda con el transporte, sino no sabemos cómo podemos continuar”, finalizan diciendo.

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones: