Todo lo que debe saber del nuevo SOAT electrónico - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES
0

Todo lo que debe saber del nuevo SOAT electrónico

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Desde el próximo 5 de octubre ya no debe portar el SOAT en papel, pero sí será exigido por las autoridades de tránsito.

A partir del próximo 5 de octubre ya no será necesario portar en físico el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT. Sin embargo, es necesario aclarar que este documento seguirá siendo un requisito indispensable para poder transitar por el territorio nacional.

A partir de esta fecha, usted podrá presentar el seguro de forma digital a través de su teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico. En el momento de renovar el SOAT ya no recibirá el tradicional papel rosado, pero sí le enviarán a su correo electrónico o por mensaje de texto el documento.

Uno de los beneficios de este nuevo formato es la agilidad del sistema para actualizar la información, pues estará disponible de inmediato en el RUNT, Registro Único Nacional de Tránsito. Así mismo, las autoridades de tránsito podrán validar el documento con mayor eficiencia y esta decisión ayudará a la política ambiental con el ahorro de papelería.

Por otra parte, si usted no es diestro con la tecnología, podrá imprimir el documento en su casa y portarlo como se hace en la actualidad, pero debe tener en cuenta que la calidad de la impresión debe permitir la lectura de los códigos que facilitan acceder a la información en el RUNT.

Así mismo, si ya renovó su seguro y no tiene el documento electrónico, no se preocupe, puede portar el papel hasta que haga de nuevo la actualización. Tenga en cuenta que los precios del SOAT no disminuirán, pues estos están regulados por las autoridades pertinentes.

Por último, la multa por no tener vigente el SOAT es equivalente a 30 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir, más de 700.00 mil pesos y su vehículo será inmovilizado.

Fuente: Noticias RCN.com
Imagen: Noticias RCN.com

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *