Estas son las vías más costosas para el transporte de carga en el país » As Transportes

Estas son las vías más costosas para el transporte de carga en el país

Estas son las vías más costosas para el transporte de carga en el paísUn informe del Dane revela los corredores viales con los mayores costos del país, indicando que la vías Medellín – Cali con 4,06%, Bogotá – Bucaramanga con 4,07% y Bogotá – Villavicencio con 4,23%, están por encima del promedio de costos que para lo corrido del año fue de 3,81%.

En contraste, las vías menos costosas para este período son, Bogotá – Barranquilla con 3,51%, Medellín – Bucaramanga con 3,65%, Bogotá – Yopal con 3,76%, otros con 3,78% y Bogotá – Cali con 3,80%.
El informe señala que los combustibles fueron primordiales para el incremento en los costos del transporte, entre enero y septiembre.

Según el reporte, los combustibles costaron 5,93%. Le siguen insumos con el 5,02% y servicios de mantenimiento y piezas de automotores con el 2,82%.
Mientras que en septiembre, los costos del transporte por carretera aumentaron levemente al ubicarse un 0,55% por encima del 2016.

En dicho mes, los combustibles fueron los que más pesaron en el índice de costos, con un 1,52%. Le siguen insumos con 0,19% y servicios de mantenimiento, con el 0,09%.

Los corredores viales más caros son Bogotá – Cali con 0,55%, Medellín – Bucaramanga con 0,56%, Bogotá – Bucaramanga con 0,59% y Medellín – Cali con 0,69%.

Siguiente Articulo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros