camion colombia e1615049784182

El Gobierno de Colombia está realizando desembolsos efectivos a quienes participen del programa de modernización destinado para los transportistas de carga. A la fecha, se han entregado 50.842 millones de pesos colombianos a los propietarios de los vehículos vinculados por reconocimiento económico, en dónde no solo se mejora la calidad de vida de los transportadores, sino a la vez, los tiempos de desplazamiento, los costos operativos y la calidad del aire.

En esta línea, el Ministerio de Transporte colombiano reiteró el llamado a todos los propietarios de los vehículos de carga que aún no han participado en el proceso para que se hagan parte del programa y puedan postular sus vehículos a las diferentes posibilidades que se ofrecen de acuerdo a las características de sus automotores y a la alternativa que elijan.

“Continuamos trabajando por un transporte responsable con el medioambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, seguimos invitando a los transportadores quienes tengan vehículos de más de 20 años de servicio y que quieran renovarlo para que se acojan a este programa y reciban los beneficios en materia económica, operacional y ambiental, que impactan de manera positiva su trabajo y la operación de transporte”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Asimismo, la jefe de cartera enfatizó los beneficios del programa como el IVA CREI, que exime de IVA a los pequeños transportadores en la compra de nuevos vehículos para la reposición de su parque automotor. También, pensando en garantizar condiciones de compra mucho más cómodas, se incluyó la posibilidad que esta exención aplique en importación directa hecha por los mismos pequeños transportadores.

administramos_web

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros