Colfecar congrega a empresarios del transporte de carga en Cartagena. - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Colfecar congrega a empresarios del transporte de carga en Cartagena.

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Entre el 2 y 4 de octubre el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena se reúnen los empresarios del transporte de carga de Colombia.

Usando el slogan “Juntos logramos más”, se cumple el 44 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística organizado por la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar. El evento, considerado como el más importante del sector transportador de carga del país, reunirá a más de 1800 personas entre empresarios, conferencistas, invitados especiales, gremios del transporte, expositores y medios de comunicación.

se tratan temas relacionados con la realidad del sector al igual que pautas y tendencias que se registran a nivel mundial para que las empresas puedan ser más productivas. “El nuestro, es el único Congreso del sector del trasporte de carga y su logística que se ha mantenido y consolidado por más de 40 años, congregando anualmente a las personas más representativas del transporte, generadores de carga, proveedores de bienes y servicios, y otros gremios del sector, y por ende, nuestra temática será abordada desde distintos tópicos a través de conversatorios, módulos y paneles, con el fin de cubrir las expectativas de los asistentes” indicó el Presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto.

De esta forma, la agenda académica del evento cuenta con varios coloquios en los que se tiene la participación de expertos quienes hablarán en torno a temas como: logística, combustibles, energías alternativas, economía, rentabilidad e infraestructura.

Entre los invitados a la principal cita de los empresarios del transporte de carga y su logística del país están el presidente, Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Vice ministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, y el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba Larrante.

Negocios y empleo

Uno de los aspectos que más llaman la atención de los asistentes al Congreso anual de Colfecar es la muestra comercial, considerada como una de las más grandes para este tipo de certámenes en Colombia.Dicha muestra se desarrolla en un área de 5.000 metros, que permite el fortalecimiento de las relaciones entre los empresarios y comercializadores de insumos.

Como ha sido habitual, en esta muestra comercial están presentes las principales empresas generadoras de carga e insumos para el sector transportador convirtiéndose a la vez, en un importante generador de recursos para la ciudad.

De igual forma, en el evento se llevará a cabo la “Segunda Rueda de Negocios”, en donde se darán cita empresarios y representantes de empresas de insumos del sector para lograr acuerdos gana-gana, con mejores condiciones que las del mercado normal. Cabe destacar que durante estos tres días el Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística de Colfecar, le aporta a la capital del Bolívar ingresos por más de $1.500 millones de pesos y genera más 500 empleos entre directos e indirectos.

“Dichos recursos estarán representados en la inversión del espacio para el evento, transporte aéreo, alojamiento, alimentación, movilización de los asistentes en la ciudad y la contratación del personal comercial y de logística para apoyo de los expositores que tendrán presencia en el Congreso” indicó, Durán Prieto.

www.colfecar.org.co

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones: