Cargos de Supertransporte al DATT por no controlar ilegalidad en el transporte de Cartagena - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Cargos de Supertransporte al DATT por no controlar ilegalidad en el transporte de Cartagena

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

Para la Superintendencia de Transporte, el Tránsito de la capital de Bolívar tuvo un comportamiento “ineficiente” y “omisivo” al momento de tomar acción.

La Superintendencia de Transporte formuló este lunes pliego de cargos contra el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena por presuntamente, no desplegar de manera eficiente sus instrumentos para disminuir y controlar la ilegalidad e informalidad en el transporte público de la ciudad.

“No se utilizaron eficientemente los recursos con los que cuenta este organismo para combatir la ilegalidad y la informalidad”, dice en sus apartes la resolución No. 10975 del 15 de octubre de 2019 de la Superindencia.

El ente del orden nacional también asegura en comunicado de prensa que al parecer, tampoco se realizaron operativos eficientes puesto que, no se inmovilizaron vehículos a los cuales se imponen comparendos por informalidad e ilegalidad, y no cuenta con programas de prevención contra las mismas.

Las actuación administrativa se inició con dos quejas presentadas por la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxi de Cartagena –ADPROTAC.

En su momento, la agremiación denunció al DATT por no disuadir ni sancionar la ejecución de servicios informales e ilegales de transporte público en Cartagena; por no ejecutar funciones de prevención e implementación de programas y procedimientos sancionatorios en casos de transporte legal e informal; y por no haber generado un estudio o estadística que demuestre el impacto de la ilegalidad en Cartagena, lo cual ha hecho que la ciudad no pueda ser tenida en cuenta en planes de choque nacionales.

 

Fuente: https://www.elheraldo.co/bolivar/cargos-de-supertransporte-al-datt-por-no-controlar-ilegalidad-en-el-transporte-de-cartagena
Te invitamos a compartir nuestras publicaciones: