¿Borrarías tus recuerdos de viajes a cambio de dinero? » As Transportes

¿Borrarías tus recuerdos de viajes a cambio de dinero?

¿Borrarías tus recuerdos de viajes a cambio de dinero?

Para la mayoría son su bien más preciado del que no se desprenderían por nada del mundo
Después de 20 años de investigación, el profesor de psicología de la Universidad de Cornell en San Francisco, Thomas Gilovich, descubrió que comprar cosas aunque produce una felicidad inmediata, ésta se desvanece rápidamente, es solo un espejismo momentáneo. En cambio, los recuerdos que poseemos son los que nos proporcionan felicidad a largo plazo, además, ayudan a mantener una actitud positiva ante la vida dejando atrás los malos momentos. Así que evocar los viajes realizados a lo largo de la vida nos proporciona placer y bienestar.

¿Borrarías tus recuerdos de viajes a cambio de dinero?

¿Aceptaríamos borrar esos recuerdos a cambio de dinero? Según un estudio realizado por la web lastminute.com, a través de un experimento social con cámara oculta y una encuesta online en la que han participado 8.000 europeos de distintas nacionalidades, incluida la española, desvela que un 38% de los europeos no se desprendería nunca de sus recuerdos más felices, ni siquiera en el hipotético caso de que le ofreciesen a cambio un cheque en blanco.

Lo único en la vida que tiene un valor incalculable son tus recuerdos”
Mientras que algunos dicen que “lo único en la vida que tiene un valor incalculable son tus recuerdos”, hay otros que se salen de la norma, en este caso son los italianos los más débiles si hablamos de dinero, ya que un 38% se desprendería de sus mejores recuerdos sin dudarlo a cambio de una buena suma.

Efecto positivo

Del estudio se desprende que viajar genera recuerdos valiosos por el impacto positivo que se produce en el cerebro al conocer lugares nuevos (en un 66%) y vivir experiencias por primera vez (en un 26%), y estas imágenes aparecen en primer lugar, incluso por delante de otros acontecimientos importantes como: una celebración entre amigos (36%), el primer beso (27%) o la propia boda (18%).

Así que no hay que pensárselo mucho esta Navidad, regalar un viaje es un acierto seguro, a más de la mitad de los encuestados (56%) les gustaría que les obsequiaran con un viaje o una experiencia antes que recibir algo material, y es que en este mundo frenético tendemos a buscar sensaciones que se prolonguen en el tiempo y que no se agoten con su uso.
A más de la mitad de los encuestados les gustaría que les obsequiaran con un viaje Regalar un viaje en Navidad es un acierto seguro

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros