Accidentalidad en vías de Colombia se redujo 75% en el fin de semana de Nochebuena

Accidentalidad en vías de Colombia se redujo 75% en el fin de semana de Nochebuena

accidentalidadcolombia

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía dio a conocer un primer parte de la situación de movilidad, durante la celebración del fin de semana de la Navidad, el cual deja según el general Ramiro Castrillón Lara una disminución del 75 % en comparación a los accidentes ocurridos para dicha época en 2015.

 Según la Policía este fin de semana se han movilizado 1.503.279 vehículos en todo el país, específicamente de Bogotá salieron 167.690 automóviles e ingresaron 79.433.

De acuerdo con el general Castrillón, la reducción de los accidentes se debe a los controles en conjunto que ha hecho la Policía en compañía del ministerio de Transporte.

Según reportó la Policía, en esta navidad se presentaron 54 accidentes, es decir, 158 menos que los ocurridos el año anterior.

De igual forma, en fatalidades se registró una disminución del 61 %, dado que el año pasado hubo 46 muertos, y este año se han presentado 18 fallecimientos (ninguno de ellos con estado de embriaguez); los heridos se redujeron un 72 %, pasando de 255 a 71.

“Hoy domingo hay un Plan de ‘Desenguayabe’, en el que se prestará especial atención a los conductores que tomaron ayer, o siguen tomando en la tarde de este domingo y después salen a conducir”, señaló Castrillón.

La Policía ha realizado este fin de semana 1601 sanciones a conductores que no acataron las normas de tránsito. Igualmente, fueron sensibilizados 5834 usuarios viales. 

 

Fuente: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/accidentalidad-vias-colombia-redujo-75-fin-semana-nochebuena

NUESTROS SERVICIOS

transporteempresarial

transportedecarga

transporteturistico

transporteescolar

 

transportelujoyejecutivo

usuariosdelasalud