Blog As Transportes

Transporte pirata, un negocio sobre ruedas

Las autoridades de tránsito no saben exactamente cuántos vehículos particulares prestan el servicio de transporte en forma ilegal en Pereira. Se presume que se trata de unos 600, cifra que ha venido en aumento debido a varios factores y a pesar de las fuertes acciones que se han emprendido en su contra.

Los cálculos más optimistas estiman que cada automotor de esta modalidad puede recaudar en el día unos $100.000, por lo que es fácil calcular que cada día el transporte pirata moviliza cerca de $60 millones, lo que equivale a unos $1.800 millones al mes, una cifra nada despreciable.

La mayoría de estos vehículos corresponden modelos viejos, muchos de ellos en deficientes condiciones mecánicas, de pintura y tapicería y en buena parte sin revisión técnico-mecánica y sin seguros para la protección de sus pasajeros y de terceros.

Leer más: Transporte pirata, un negocio sobre ruedas

Debate por aumento de peajes en el Eje Cafetero

En el Eje aumentaron entre $500 y $3 mil. Se aplican desde el viernes pasado. Gerente insiste en que la decisión se debe a que tienen que acatar la Ley. Alzas.

JUAN CARLOS LAYTON

LA PATRIA | MANIZALES

El aumento de los peajes entregados en concesión, incluyendo los del Eje Cafetero, prendieron el debate entre el Ministerio del Transporte y la concesión Autopistas del Café.

El cuestionamiento se generó, después de que el viceministro Alejandro Maya, planteó una investigación por los ajustes que superan la inflación y por subirse de manera anticipada las tarifas.

Su crítica se refiere a que más se tardó el DANE en publicar el costo del 2016 (5,75%), que la concesión en presentar la nueva tabla en los diferentes puntos que administra y opera, y que van desde Manizales hasta la entrada del Valle del Cauca.

Leer más: Debate por aumento de peajes en el Eje Cafetero

Terminal de Transporte de Neiva inicia la ruta de la transformación

Gilberto Casallas Perdomo, gerente del Terminal de Transportes de Neiva, se ha destacado por su activa gestión, motivado siempre por su lema “ruta a la transformación” la cual le ha permitido generar cambios significativos  a beneficio de los usuarios del principal centro de transportes del sur colombiano.

 

Han sido grandes los logros alcanzados hasta el momento desde que inició su periodo en mayo del año en curso,  entre ellos, la construcción del altar de la virgen del Carmen, edificación de cinco taquillas modelo, el embellecimiento de las zonas verdes, la construcción de un Cuarto de Basuras e inicio del proceso de reciclaje con instalación de puntos ecológicos generando un proyecto auto sostenible ambiental y económicamente y la instalación de señalización interna y externa del terminal. Con miras a innovar y mejorar la atención al ciudadano, se ha colocado un punto de atención y orientación y dos espacios exclusivos para Lactancia Materna.

Leer más: Terminal de Transporte de Neiva inicia la ruta de la transformación

Distrito derogó decreto para reposición de taxis eléctricos

La reposición será por carros con tecnologías homologadas por el Ministerio de Transporte

La Administración Distrital derogó el decreto 600 de 2015, que estipulaba que los taxis que salieran de circulación a partir del 1 de enero del 2017 deberían ser reemplazados por eléctricos. Esta determinación se tomó, según la administración, acatando las recomendaciones del Ministerio de Transporte y la realidad de las tecnologías eléctricas de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad, manifestó que hoy la ciudad solo cuenta con seis estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que tienen una capacidad para atender en total cerca de 400 carros eléctricos. “La capacidad instalada de recarga actual en la ciudad no es suficiente para realizar la reposición obligatoria por vehículos eléctricos”, agregó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Leer más: Distrito derogó decreto para reposición de taxis eléctricos

Salario mínimo para 2017 quedó en $737.717

salario minimo 2017Alza del 7%, fijada por decreto, también aplica para auxilio de transporte, que se ubica en $83.140. Unos 2 millones de trabajadores recibirán al mes $820.857.

Comunicado del Ministerio de Trabajo:

“La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, informó que el salario mínimo mensual legal vigente para el año 2017 se determinó por decreto, el cual tendrá un incremento del 7,0%, quedando en $737.717 pesos. Por su parte, el auxilio del transporte igualmente tendrá un aumento del 7%, para un valor de $83.140.

En total la remuneración que recibirán cerca de dos millones de trabajadores colombianos a partir del 1 de enero de 2017 será de $820.857, que equivale a un incremento mensual de $53.702.

Leer más: Salario mínimo para 2017 quedó en $737.717

NUESTROS SERVICIOS

transporteempresarial

transportedecarga

transporteturistico

transporteescolar

 

transportelujoyejecutivo

usuariosdelasalud