Hasta 25 años de sanción para quienes usen sus carros particulares como colectivos - AS TRANSPORTES :: SERVICIO DE TRANSPORTES

Hasta 25 años de sanción para quienes usen sus carros particulares como colectivos

Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:

En avenidas principales de Medellín como la carrera 80, carros particulares prestan el servicio de colectivo por el mismo valor del bus (2.100 $). FOTO JAIME PÉREZ
Sanciones más severas, como la suspensión de la licencia de tránsito por 25 años, sufrirán quienes empleen sus vehículos para la prestación ilegal de transporte público de pasajeros en Colombia.

El Ministerio de Transporte expidió una circular en la que reitera a las autoridades de tránsito del país que los conductores que violen el artículo 26 de la Ley 769 de 2002 y reincidan en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa podrán suspender y cancelar la licencia de conducción.

“Existe una correlación trágica entre la ilegalidad y la siniestralidad vial y desde el Ministerio de Transporte debemos promover la transparencia en todas las actuaciones de los actores viales”.

Además, dice el Ministerio, “estamos convencidos que con un mayor control ciudadano y sanciones más drásticas a quienes infrinjan la Ley, habrá menos espacios para exista la corrupción”.

Este despacho sostiene que el pilar de legalidad “es una de las apuestas más importantes del gobierno” y en este sector aplicará las sanciones necesarias a quienes vayan en contra de este principio”.

La circular asegura que “se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares” y en caso de reincidencia y una vez cancelada la licencia de conducción, el conductor solo podrá volver a solicitarla pasados 25 años.

Fuente Información

http://www.elcolombiano.com/colombia/transporte-publico-ilegal-sanciones-para-conductores-YI9820023?fbclid=IwAR1qHbTGetCp30wtJUQC1gtMmQUX6OMPa3pw4nuXgp2KfgsvtB7y5qBkPos
Te invitamos a compartir nuestras publicaciones:
Contáctenos por WhatsApp

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso. más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus hábitos de navegación. Si sigues navegando, consideraremos que aceptas su uso.

Cerrar